lunes, 29 de junio de 2009

Las portadas de a peso


A una semana de las elecciones federales para la renovación de la legislatura de San Lazaro, me llama la atención de la portada de la revista Vertigo del Grupo Editorial Diez, S.A. de C.V, muy allegado a Grupo Salinas.

Se las dejo, y juzguenla ustedes mismos.

domingo, 28 de junio de 2009

AXN Film Festival 2007

Cuando comente que el "Yo tambien te quiero" no me gusto, lo dije despues de LOBINGHO,te lo presentó, velo, hazlo y siente la bienamada sensacion de ver un cortometraje de aquellos que provocan.

Enseñen las boletas

233 mil 831 votos fue la diferencia oficial entre Felipe Calderón y López Obrador. México tiene más de 100 millones de habitantes. Independientemente de nuestras posturas ideológicas y preferencias electorales, el saldo final de los comicios del 2006 es la duda.


¿Debieron anular la elección? ¿Realmente ganó Calderón? ¿Hubo fraude a la antigüita? ¿Hubo fraude cibernético? ¿No Hubo ningún jodido fraude? ¿Y si no? ¿Y si sí? ¿Quién te invitó?

Pienso que independientemente de las consecuencias legales y jurícias, se debe buscar la verdad histórica, que el recuerdo general de los acontecimientos que nos trajeron hasta aquí sea lo más fiel a lo que realmente, si se puede utilizar esa palabra, sucedió.

Hay muchos casos que han quedado en lo incierto, opacos, difusos. 68, Corpus Christi, Guerra Sucia, elecciones del 88, Colosio, Ruiz Massieu, Posadas Ocampo... ¿qué sucedió? Aún buscamos la respuesta. Lo mismo sucede con el 2 de julio de 2006.

Han pasado ya tres años. Algunos como José Antonio Crespo buscaron encontrar los datos duros. Los ejercicios sólo reflejan más incertidumbre: ni Felipe ni Andrés Manuel.

La Revista Proceso sostiene un amparo contra la destrucción de las boletas electorales del 2006, pues desde hace tiempo pugna por su apertura, con el argumento del derecho a la información a su favor. Este reconteo "póstumo" busca decirnos con claridad qué expresamos los mexicanos con el sufragio aquel día. La decisión aún está en manos de los tribunales.

John Ackerman escribió al final de su artículo "Calderón en Campaña":

Todo ciudadano que siga preocupado por conocer la verdad histórica debería dar una muestra de su interés y desde hoy someter al IFE nuevas solicitudes de acceso a la documentación electoral.


Yo soy uno de esos ciudadanos, así que me decidí a hacer mi parte. Estos son los resultados:

Me registré en el sistema Infomex del IFE y presenté una solicitud para acceder a los votos emitidos para la elección presidencial del 2006 en el distrito 10, que es el que vivo. Aquí pueden ver la solicitud de Información Oficial con registro UE/09/01015. Lo hice el día 15 de mayo.

Luego de una solicitud de prórroga por parte del IFE, me dieron respuesta hasta el día 9 de junio. En la resolución decidieron lo que de antemano esperaba:

(...) Es Jurídicamente improcedente permitir a cualquier individuo el acceso a las boletas (...)


Reconocen el derecho a la información, pero niegan el acceso. Aquí está la resolución completa, donde erróneamente se hace constar que la información la solicité el 15 de marzo.

Sin embargo, ya interpuse una revisión de la resolución y me tienen que dar respuesta antes del 19 de Agosto... lento sistema. Si, como es de esperarse, me vuelven a dar negativa, aún puedo interponer queja ante el Tribunal Electoral, lo que por supuesto voy a hacer. Aquí está el recurso de revisión.

Alguien podrá decirme que todo esto es inútil, que nunca me permitirán ver los votos. Les contesto con las mismas palabras que me escribió el señor Ackerman: Es muy poco probable que de repente cambien de criterio, pero es MUY importante mantener la presión y la atención sobre este asunto.

Lamentablemente nuestra sociedad tiene corta memoria en los asuntos políticos. Podemos guardar rencores por años contra nuestros cercanos, pero las autoridades tienen nuestro perdón pasivo en unos cuantos meses.

Los invito a que la discusión siga vigente. Es nuestro derecho conocer la realidad histórica.

lunes, 15 de junio de 2009


Un programa de concursos donde se conjuga el conocimiento y a toda la familia con Marco Antonio Regil

En la presentación del programa Todo mundo cree que sabe conducido por Marco Antonio Regil, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga habló de la importante labor de los maestros mexicanos en la educación de los niños, ya que este programa consiste en que los adultos recibirán ayuda de niños y los conocimientos que ellos tienen.

Televisa está consciente de la importancia que tiene la educación en México. Es así que el convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es primordial para la producción y emisión al realizar el programa Todo mundo cree que sabe utilizando valores de entretenimiento, información, academia y, sobre todo, contando con la guía y participación de los maestros mexicanos.

"El fin de este nuevo programa es mostrar que aprender es entretenido y lo que se aprende es útil toda la vida y que la labor del maestro es fundamental para cuidarnos responsablemente para ser productivos y estar conscientes de nuestros derechos y obligaciones", así lo dijo el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga en la presentación de este nuevo programa.

Todo mundo cree que sabe permitirá al público televidente entrar a la vida diaria de las escuelas en México para mostrar el esfuerzo de cada uno de los maestros, alumnos y padres de familia para lograr una educación de calidad.

En esta presentación, la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta del comité nacional del SNTE estuve presente para agradecer la noble labor que tiene este programa de TV en los mexicanos. "Me da una enorme satisfacción como maestra que a nombre de todos los maestros del país podamos decir, que esta gran empresa Televisa da una muestra única en toda América Latina de demostrar que se puede uno divertir educándose", dijo la maestra Gordillo

También la maestra invitó a que no se pierdan el programa Todo mundo cree que sabe porque está segura de que el público se va a divertir, deseándole a Marco Antonio Regil mucho éxito por esta nueva y única aventura en la TV mexicana.

"Mucha suerte señor Regil y señor Emilio muchas gracias a nombre de todos los maestros y a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación" finalizó la maestra Elba Esther Gordillo.

viernes, 12 de junio de 2009

Debate entre Emily, Ebrard y Enrique


Para los que no pudieron ver el debate, aquí pongo a su disposición la transcripción completita.

Podrán leer las joyitas de nuestro gobernador como cuando afirmó que las mujeres no son excluídas en el estado o que la ley anti aborto se discutió ampliamente y fue iniciativa ciudadana donde no intervino el gobierno estatal.

También podrán leer al papito de Enrique Peña Nieto evadiendo acusación para no despeinarse. Y cómo olvidar a Marcelo Ebrard, quien tuvo que ponerse los lentes ante las cifras de desempleo en el Distrito Federal y se molestó ante las evasivas y señalizaciones de Emily.

Aquí está todo.

viernes, 5 de junio de 2009

Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol
Crónica del debate por Guadalajara.
Omar Guillermo García Santiago


ADVERTENCIA.-Quizá, cuando termine de leer está historia usted se sentirá con más ganas de no votar por ningún candidato, o será victima de la moda de anular el voto; quizá le de flojera saber más de lo mismo y entender que no hay nada nuevo bajo el sol. Quizá no vote, quizá sí lo haga. Aclaramos que no es una historia épica, pues ni PRI, PAN o PRD dan signos de honorabilidad requerida, o bueno, sólo quizá.

*

180 grados son los que tiene que girar la Tierra para sentir frío o calor, saber si es de día o noche… 180 minutos son decisivos en una final de futbol mexicano para saber quién es el campeón, 10 800 segundos son los atrapados en ese mismo lapso de tiempo es en el que la política tapatía nos hizo sentir frío y calor, bochorno y resfriados, donde pudo haber campeones y derrotados.

*

-Buenos días oiga, ya es hora- me saluda desde la bocina un hombre con acento campirano desde mi radio despertador, la frecuencia es 1250 AM, la DK, como se conoce en el cuadrante, la voz es de quien se hace llamar el charro asqueado. Son las 6:00 de la mañana de un viernes como cualquiera, donde el sol no ha demostrado otro comportamiento que no conozcamos, hace lo mismo de siempre, sale, despunta y acribilla la oscuridad, la desaparece.

Es 5 de junio, día mundial del medio ambiente, pero también día de debate a trasmitirse por radio entre candidatos a la alcaldía de Guadalajara. Son como esas ironías publicitarias, la vida está plagada de ellas. La historia es de un ambiente turbio, sucio y cada vez más demacrado.

Han pasado 60 minutos y hay que estar ahí, en el lugar, vivir la acción para cumplir con el requisito del genero periodístico de la crónica. De no ser así no me habría enterado de los cerca de 150 simpatizantes azules y con bandera en mano que estaban en el estacionamiento de plaza bonita haciendo vallas triunfalistas contra los casi 70 tricolores apostados en el mismo terreno gritando y haciendo creer que por sus porras eran más.

-¿De dónde vienes? Me pregunta la mujer con la tabla en mano haciendo el cheking de las personas que sólo con reservación rigurosa pueden entrar. Sólo tres personas de cada partido a debatir más el candidato, otra ironía de la democracia, sólo fueron llamados los tres grandes, PRI, PAN , PRD, como si no existieran los demás; así pues, en mi historia anti épica solo entraría el gladiador, tres compinches y sólo emisarios registrados una tarde antes.

De la UdG, pero no estoy registrado, le conteste.

-No hay problema, ¿pero sólo vienes tú verdad?.

Hago una mueca sin contestarle, me da mi acreditación y los cadeneros de la puerta acceden a dejarme entrar al coliseo con el poder que da los mass media, un papel enmicado.

7:06 AM.- El escenario de la batalla discursiva son los estudios Radio Morena, inaugurados doce años atrás, propiedad del consorcio Radiorama de Occidente y situados en plaza bonita, al poniente de la ciudad. El circulo de combate es un pequeño auditorio circular que en vez de paredes tiene puertas que dan a alguna de las cuatro cabinas, mismas que fueron acondicionadas como camerinos para los que pueden ser guerreros o simples payasos de rodeo. Se sentía una tensa calma.

7:18 AM.- Una caja sale del camerino azul, detrás vienen 3 personas con bata; “Dismex laboratorios” dice en su pecho; huele a más tensión. Los panistas han estado presionando para que el candidato del PRI, Aristóteles, se realice pruebas de poligrafía, antidoping y mentales para cerciorarse de… perdón, aún no estamos seguros de qué quieren cerciorarse.

7:20 AM.- Jorge Salinas Osornio, del PAN; Aristóteles Sandoval, del PRI y Carlos Orozco, del PRD salen de sus alcobas improvisadas, departen una sonrisa y posan para los 6 fotógrafos y las 7 cámaras de televisión que están presentes. Todos tan sonrientes, todos tan amigos, todos tan hipócritas.

La discusión toma forma entre los lideres de los partidos, hay más gente de la acordada. Alberto Mora del PRI le pide a Rosales del PAN que “acuerdos son acuerdos” y que tiene que sacar a su gente. Se hacen bolas, uno arremete y el otro se hace sordo.

Los candidatos son puestos en un entarimado conforme al sorteo. De nuevo más ironías, a la izquierda Carlos Orozco, al centro Aristóteles Sandoval, a la derecha Jorge Salinas.

Jeronimo Cambero se ciñe la batuta, es el moderador designado por el radiodifusora y es quien toma el micrófono. Define las reglas. Los temas a tratar son seguridad, empleo, economía y tema libre. Dos minutos so pena de quitarle el audio a los micrófonos. Habrá exposición, replica y contrarréplica.

Comienzan y la verdad no hay mucho que decir. Treinta y nueve veces cambio el mando de la voz entre candidatos pero sólo trece de ellas fueron para proponer sin arremeter contra otro candidato. Sí, sólo trece de treinta y nueve.
Las ideas se basaron en la descalificación, como cuando Salinas hablo sobre el nepotismo de la familia de Aristóteles y éste le contesto lo mismo, mientras, un Carlos Orozco que decía que ellos dos hacían demagogia pues no daban soluciones posibles; nueva ironía, él proponía salario mínimo para el presidente municipal, un metro para la ciudad y la ampliación total del tren ligero. Demagogia pues.

*

Comerciales.

Carlos y Aristóteles platican, Jorge se preparaba para la envestida final. Nadie se les puede acercar. Documentos sobran en los estrados y cartelitos escritos con un plumón de aceite son el arma de Abraham González Uyeda, coordinador de campañas del PAN.

-Al aire en 20 segundos, gritan

*

Actor, mentiroso, polígrafo, predial, nepotismo, laboratorio, diagnostico, camionetas, familiares… esas eran las palabras que más sonaban de la radio que Ariel, un activista de Acción Nacional, escuchaba desde una bocina alimentada por una batería de carro y que fue puesta en el centro del estacionamiento para escuchar el debate. No iba por torta, era por convicción propia, me dijo.

*

2 reflectores detrás de esas siete cámaras hacían ver opacos a los candidatos, todos de traje negro, todos de zapato boleado.

El que desentono fue Aristóteles y no por llevar calcetín café y zapatos negros, sino porque nunca fue capaz de responder con documentos los señalamientos que le hacia Salinas. Su único intento fue desarticulado por acción nacional al señalar que uno se sus estudios llevaba la firma de un ginecólogo en vez de un laboratorista.

Poco a poco, tema tras tema, Salinas hizo uso esa caja que llevaba papeles como su mejor arma; poco a poco y tema tras tema Salinas fue encasillando a Aristóteles en el juego.

Esto de los debates puede ser un arte de la denostación, pues en dialogo o en soliloquio puede funcionar. Salinas y su equipo lo entendían. Como en las peleas callejeras, en los debates se debe tirar el primer golpe mientras se esconde un poco el cuerpo, esperar la respuesta inteligente o torpe del adversario y luego rematar.

-Yo reto a que después de este debate el candidato del PRI se someta al polígrafo y al antidoping.

-Claro, pero primero usted diputado Salinas.

-Yo le propongo al candidato del PRI que nos diga porque tiene tantos bienes y no los declaro… ¿Y la Hummer?

-Yo le propongo al candidato del PRI que nos explique como es que su papá siendo juez fue detenido por infringir la ley.

-Yo le pido al candidato Aristóteles Sandoval que nos explique como es que su hermana es aviadora del ayuntamiento de Guadalajara.

- Que nos expliquen como es que la madre del candidato del PRI posee dos permisos para utilizar taxis, cuando eso no es posible.

*

Desde que Salinas midió a la presa, y corroboro que no podía contener los golpes con la misma fuerza, se lanzo a la yugular apoyado en esa caja de documentos y un coordinador que hacia las veces de cualquier fiel escudero. Aristóteles sonreía casi con el mismo nerviosismo con que Almaguer y Alberto Mora veían a González Uyeda y Rosales del otro lado del auditorio.
¿Y Carlos Orozco? Atragantado en sus demagogias. Ya nadie lo subía al ring. No valía la pena.

*

Miguel Galán es el candidato de uno de los partidos “chiquitos”, de esos a los que los partidos grandes se quieren comer o destruir. Sus siglas son PSD, y se hizo famoso no sólo por declarar su homosexualidad abiertamente, sino porque fue victima de los insultos homofobicos que le reparo otro candidato, Gamaliel Luna, del Verde ecologista.

Al cruzar la puerta de los estudios la Morena a las 8:18 AM, que para entonces ya era un búnker, vio que las 52 personas que estaban observando el debate no iban a ver otra cosa que la lucha de lodo en su estilo más Light. Él no iba a eso, tenía una entrevista en radio formula, en alguna de las puertas que conducían a cabinas y que describimos líneas arriba. La entrevista le permitía aprovechar los 32 minutos efectivos que tuvo al aire contra los 21 minutos que tuvieron cada uno de los candidatos que debatian.

*

9:00 AM.- Termina la ronda de conclusiones y parece que el fuego a cesado. Pero no es así, después de despedirse de Orozco, quien es el primero en abandonar el anfiteatro, Aristóteles se secretea con sus compañeros; de estar en el zaguán de la puerta deciden regresarse y le exigen a Salinas que se hagan las pruebas en esos instantes.

*

El debate empieza a tomar forma en el posdebate, las declaraciones siguen pero ahora en voz de los coordinadores de campañas quienes se arrebatan la voz en el programa que le siguió a la trasmisión.

*

Los laboratoristas sacan sus maletines, y empiezan con el proceso. Preguntas, recortes de cabello, firmas, huellas.

*

La gente se aglutina afuera, son decenas y en el estacionamiento llegan a contarse en manadas de acarreados; los azules están felices, los rojos empiezan a irse, los amarillos nunca llegaron.
De ser un viernes común paso a ser el día D de la campaña de Salinas, un antes y un después. Pero eso ya no es debate, eso se tendrá que cronicar en otra ocasión. El debate radiofónico nunca existió. Fue una lucha zángana por el poder.

*

Posdata.- Sobre advertencia no hay engaño pues en esta ocasión, como en otras, no hubo propuestas.

¿ Jóvenes Indiferentes?

Apuntes en blanco y negro
Indiferencia juvenil
Carlos Emiliano Vidales González
Miércoles 3 de Junio de 2009

En ocasiones pareciera que el tiempo no hubiera transcurrido, que la vida social siguiera siendo la misma que hemos vivido los últimos años, las últimas décadas. La evidencia es la recurrencia de ciertos eventos, lo cíclico de los procesos de toma de decisión, los supuestos ejercicios democráticos o los tan anhelados tiempos de cambio. Tal es el caso del nuevo proceso electoral que vivimos ahora, un proceso que nos hace recordar discursos que ya escuchamos, frases ya dichas, promesas ya hechas y temas ya tratados. Sin embargo, dado que la memoria social parece irse acortando cada día más, hay elementos que aparecen como novedosos, como la evidencia de que las cosas sí se transforman y de que es posible pensar en nuevos escenarios. De esta forma, en la agenda mediática y campañas electorales emerge nuevamente el tema de los jóvenes, un sector al que se recurre constantemente en busca de legitimación y aprobación discursiva. Pero en este nuevo escenario algo sí parece estar cambiando, algo que no se encuentra directamente relacionado a una práctica discursiva sino a un imaginario social de lo que es el joven, un imaginario ligado a la idea de un ser a-crítico, desvinculado políticamente de la vida social y a la espera de oportunidades de participación en un espacio controlado por los otros, los no jóvenes, los que se proponen a sí mismos como los modelos a seguir. Pero nada más falso y nada más frustrante. Quizá el tiempo de elecciones no sólo se vincula ahora con el tiempo de promesas, sino también con el tiempo de simulación.

La crítica siempre es la misma, incluso se vuelve autorrecursiva, casi tautológica. El joven no participa, no se organiza, no le interesa la vida política y económica de su país, no se vincula a redes de cooperación y desarrollo cultural, artístico o educativo, permanece siempre a la espera de que el mundo de forma mágica le abra las puertas a la vida laboral, la cual a su vez le permita un desarrollo profesional y personal capaz de asegurarle un alto nivel adquisitivo. Por otro lado, ligado al mundo perceptual de la indeferencia y el conformismo, aparece también la irracionalidad y la inmadurez. Es como si el desarrollo de las facultades cognitivas no completara su cíclico sino hasta que las normas y leyes sociales así lo dictaminaran, como si fuese casi impensable que este sector social pudiera producir pensamiento crítico, razonado o por lo menos reflexionado. Mucho menos podemos hablar de ciencia, pues ese estadio está reservado para la madurez intelectual, lo cual supone también, madurez biológica. Así que el joven emerge casi como un ser a la búsqueda de guías, de pautas de acción, de las instrucciones que le permitan formarse una idea clara de cuál es el deber ser en nuestras sociedades contemporáneas. Pero nada más falso y nada más frustrante.

Los jóvenes vemos la recursividad de nuestros sistemas políticos, económicos y sociales, reconocemos la pobreza imaginativa del mundo político y alcanzamos a notar algunos de los graves problemas que enfrentan nuestros sistemas de planeación, evaluación y diagnóstico que se suponen se encuentra en la base de las políticas públicas. Entendemos de igual forma la compleja dinámica de la inserción al mercado laboral y somos capaces de identificar cuál es el panorama general no sólo de lo que nos sucede y transforma a nivel nacional, sino también a nivel regional y mundial. Por otro lado, somos herederos de nuevas redes de información, de nuevas configuraciones sociales y de nuevas estructuras de conocimiento que nos acerca más que a otros sectores a la posible comprensión de nuestro mundo social, así que somos también capaces de exigir no más recursividad y, por lo menos, un poco más de imaginación a todos aquellos que nos recitan viejos y obsoletos discursos, muchos de los cuales nos provocan indignación y preocupación. Indignación porque suponemos que aquel que nos habla se encuentra en ese estadio superior de desarrollo cognitivo y descubrimos que en muchos casos es todo lo contrario. Y preocupación porque ellos, los otros, los no jóvenes, ya son incapaces de ver que esos jóvenes de los que hablan, hace décadas que dejaron de existir.

El problema no es entonces puramente discursivo y tampoco se resuelve con encuestas, entrevistas o sondeos de opinión, mucho menos con falsas promesas de estabilidad y oportunidad social, sino con el reconocimiento de un sector crítico, propositivo, analítico y, por raro que parezca, reflexivo. La generalización es el origen del malentendido, de la confusión y la ruptura, así que el primer objetivo podría ser el pleno reconocimiento de un discurso agotado, de un discurso que desconoce de lo que habla. De eso ya nos dimos cuenta, pero ¿quién más lo ha hecho? La vida social se transforma y nosotros con ella, lo malo es que los discursos no lo hacen de igual forma ni las acciones políticas, económicas, culturales o educativas, así que el reto, más allá de la campaña política, es la transformación de ese falso imaginario de la juventud de hoy. Por lo tanto, la indiferencia juvenil no es necesariamente un mal social, sino la evidencia de que sus discursos ya los sabemos de memoria como de memoria sabemos que jamás llegan a la acción social.

Comentarios y sugerencias morocoi@yahoo.com

miércoles, 3 de junio de 2009

Frases Célebres

Después de econtrar en un diario español unas declaraciones de el presidente italiano Silvio Berlusconi y recordanddo no tan viejos tiempos con nuestro querido presi-chente Fox me dí a la tarea de reunir unas cuantas frases de algunos presidentes que de verdad si Dios existiese no dejaría que llegaran al poder...

aggárrense:

Vicente Fox
“El PAN y el PRD no son agua y aceite, son levadura y harina.” Agosto de 1999

“El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.” Septiembre de 1999

“En 15 minutos resuelvo el problema de Chiapas” Septiembre de 1999

“Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo” Abril de 2000

“Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces” 5 de febrero de 2001

“los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer” Mayo 2005

“el 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica” Febrero 2006

Goerge W. Bush

«No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza
del aire y del agua».

«Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia.
Pero las cosas pueden cambiar». (22-05-98)

«Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de
encontrar un trabajo».(Programa 60 minutos II, 5-12-00).

«Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros
niños». (18-09-95).

«El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la
naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario».
(Austin, 20-12-00)

«Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz».(Saginaw
29-09-00)

«He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener
petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo
extranjero». (Primer debate presidencial, 10- 03-00).

«Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la
región». (Washington, 13- 03-02).



y estas frases nos servirán, cuando Emilio Azcárraga o Salinas Pliego se postulen a la presidencia recordemos no cometer el error de votar por ellos

Silvio Berlusconi
“Mussolini no mató a nadie, mandaba a los opositores de vacaciones al exilio.”
(11-11-2003)

“Los magistrados son dos veces locos [...] para ejercer aquel oficio había que estar mentalmente perturbado”.
(2003)


“Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses.” (refiriéndose a los votantes de izquierdas italianos)
(4-04-2006)

“Como padre el consejo que le doy es casarse con el hijo de Berlusconi o algún otro que no tenga esos problemas.” (consejo a una joven con trabajo precario)
(14-03-2008 )

“La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación”.
(10-04-2008 )

“Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”.
(10-04-2008 )

“Cerraremos las fronteras del país y estableceremos más campos [de detención] para identificar a los extranjeros sin empleo [...] y comenzaremos a devolver a sus países a los inmigrantes extracomunitarios de los países del Adriático y el Mediterráneo.”
(16-04-2008 )

“¡Nueve mujeres! ¡Él solo se lo ha buscado! Le costará dominarlas.”
“El Gobierno Zapatero es demasiado rosa para Italia: Aquí no es todavía tan fuerte la presencia de la mujer”.
(16-04-2008 )

en fin, existen un número increible de políticos que dicen tontería tras tontería ttras tontería, solamente en México se podría dar un amplio ejemplo de ello entre gobernadores, diputados, regidores, ex-presidentes, etcétera, se puede llenar una lista que de seguro los haría llorar.
si les interesa hay mucho de donde buscar...

lunes, 1 de junio de 2009

Vampiros del Toro

Para los lectores que gustan de la ciencia ficción, el cineasta tapatío Guillermo del Toro se estrena como escritor y pone en el ruedo su primer libro. En esta ocasión no es sobre un Fauno, fantasmas o diablos, sino que retoma el tema de su primera película Cronos: los vampiros.


Seguramente será una propuesta novedosa, más interesante que la popular Crepúsculo, como nos tiene acostumbrados.

Para leer más sobre este lanzamiento, click aquí.