La UdeG compra terreno a precio de oro - Proceso Jalisco
La UdeG es la institución pública de Jalisco que recibe el mayor presupuesto después del gobierno estatal. Quizá por eso, y por su influencia política, puede darse el lujo de comprar un predio en Autlán por un precio que supera 84 veces al calculado en su avalúo. Por si fuera poco, las autoridades universitarias presionan con todo a las autoridades municipales para que autoricen el cambio de uso de suelo.
Desde el pasado 8 de enero la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario le dio el visto bueno a la compraventa. Firmaron el acta de esa reunión Miguel Ángel Navarro, en representación del rector general; la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz; y el rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Pablo Arredondo Ramírez.
Asimismo avalaron la transacción la entonces secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG y hoy diputada local priista, Patricia Elena Retamoza Vega; el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Antonio Barba Delgadillo, y el propio secretario general, Peña Ramos.
Se trata de un "predio rústico en uso agrícola con siembra de agave, de topografía semiplana, alta pedregosidad", recomendable sólo para actividades agrícolas primarias, por lo que el valor asignado fue de 55 mil 500 pesos por hectárea, es decir, un total de 344 mil 499 pesos con 60 centavos. El documento lleva un sello de la Jefatura Municipal de Catastro, con fecha del 22 de enero pasado.
Esto significa que la UdeG pagó 4 millones 666 mil 487 pesos por hectárea -y no los 55 mil 500 que establece el avalúo-, es decir, 84 veces su valor real. Comercialmente ese predio pudo venderse, máximo, en 250 mil pesos, ya que en la misma zona de riego del Valle Autlán-El Grullo, una porción igual, cultivable con caña de azúcar, se cotiza en alrededor de 350 mil pesos.
- Para leer el artículo completo, click aquí.
--------------------------
Le pregunté a Pablo Arredondo su opinión al respecto; prometió que se informaría más sobre el caso y luego expondría su postura... ya veremos.
3 comentarios:
http://alpineda.blogspot.com/2009/11/ay-diego.html
publicá la respuesta wey, seguro nos cagamos de risa
Le pedí autorización para publicar su torpe respuesta y no quiso (por obvias razones). Como todo buen alumno ñoño de clase de ética no podría publicarla.
Pero hay dos opciones: Imagínenla o pregúntenle... ésta última sería divertida, que todos lo cuestionaramos, que viera que no nos parecen bien esos excesos. Total, las ventanas seguirán abiertas.
Publicar un comentario