miércoles, 20 de mayo de 2009

Comunicación y Política Exterior

A la sesión pública del Consejo acudió una joven que fue niña-soldado de Uganda, quien relató la manera en que junto con otras 139 niñas fue secuestrada en su escuela por un ejército irregular. Les proporcionaron rifles AK-47, las obligaron a luchar, las violaron repetidamente; el hambre condujo a la muerte a la mayoría de sus compañeras. Esta historia de horror fue narrada con enorme lucidez por Grace Akallo, quien ahora tiene 18 años y se dedica a luchar para que esos crímenes no queden impunes. El relato quedó en los anales del Consejo de Seguridad como uno de sus momentos más dramáticos.

En México no se supo nada de eso. Ni de los esfuerzos para enfrentar situaciones de riesgo en el noreste asiático, ni de los niños en conflictos armados, ni del papel de México en promover acciones para atenuar el sufrimiento de los civiles en Sri Lanka, ni de la urgencia de mediar para resolver conflictos. Lo que ocurre en el mundo nos es ajeno.

--

En este artículo, Olga Pellicer destaca la falta de una política de comunicación por parte del gobierno federal y las consecuencias que esto acarrea respecto a nuestra visión y participación en el resto del mundo.

Leer completo click aquí.

Hacen falta los estrategaz, compadres.

No hay comentarios: