martes, 14 de julio de 2009

Fraude Electoral en Zapopan

Fui funcionario electoral en la casilla de mi colonia.

En este 2009 voté por segunda vez y el azar o el destino me pusieron como Presidente de la misma. Aquí está el documento oficial que lo prueba:


De tal forma que fui el responsable directo de que los votos que emitieran los ciudadanos del distrito 10, sección 3093, en la casilla Básica, se contaran correctamente.

Así fue. Tuvimos algunos incidentes, pero ninguno grave y el conteo de los votos fue a conciencia. Ninguno de los representantes de partido se quejó. Ni los dos del PRI, ni el del PAN, ni el del PRD, ni el del PANAL. La secretaria y los dos escrutadores, compañeros funcionarios, estuvieron de acuerdo en las decisiones que tomamos. Hubo total consenso.

Debido a la última reforma electoral, en Jalisco se permitieron recuentos de votos, esto es, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana abrió todas las urnas de los distritos y municipios que fueron impugnados bajo una serie de situaciones, y realizó de nuevo el cómputo de los mismos.

Lamentablemente tengo las pruebas de que ese reconteo, en el municipio de Zapopan, estuvo amañado.

Aquí están los resultados que obtuvimos nosotros en la casilla:


Repito. Estos resultados fueron avalados por todos los funcionarios de casilla y los representantes de partidos, por lo que de acuerdo a la norma se publicaron mediante la manta que se puede leer en la fotografía.

También están las actas de la Jornada Electoral y la de resultados del cómputo tanto de munícipes como de diputados, las cuales avalan la transparencia con la que se realizó el coteo de los votos.

Hoy revisé el Reconteo final realizado por el instituto... los resultados fueron seriamente alterados.

Alguien, con mala fé, podría argumentar que yo modifiqué los resultados electorales, pero por supuesto tengo el documento que me ampara, pues entregué el paquete electoral en tiempo y forma, mismo que agrego aquí.


Sin embargo, luego de nuestra labor cívica, aquí está el resultado del "recuento" del IEPC, que a final de cuentas terminó siendo un nauseabundo re-Cuento:


Como podemos ver, hubo modificación de las cifras, en un artilugio de indudable mala fe.

Para empezar, en los resultados que obtuvimos los ciudadanos, es indudable que el total de votos nulos fue de 35. Además, el que escribe esto estuvo presente y da fe de que esos 35 votos eran absolutamente reales, sufragados por electores con credencial oficial para votar, adscritos al registro de votantes, y decidieron el sentido de su voto bajo total respeto a la libertad y al secreto del sufragio, como lo marca la ley.

Sin embargo, luego del recuento del IEPC tenemos que decidieron dar un valor diferente a estos votos nulos: 36. Si hubieran aumentado un voto nulo por simple torpeza, sería inexcusable, pero no fue así.

Revisando los resultados de los otros rubros, nos damos cuenta de dónde se sustrajo ese voto, para inmoralmente ser calificado como Nulo. Efectivamente señores, fue el sufragio que un ciudadano, en toda su libertad, decidió entregar con total apego a la legislación y a las leyes vigentes, como lo marca el artículo 35 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción Primera:

Son prerrogativas del ciudadano: Votar en las elecciones populares y poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión teniendo las calidades que establezca la ley

Así, ese ciudadano, cuyo nombre no conocemos por el origen secreto de su elección, decidió escribir de puño y letra en el recuadro específico para ello, el nombre de la persona a la que entregaba su voto, mismo que, contra los fundamentos de nuestra nación, le fue vilmente arrebatado.

Esa persona, la conocemos bien, forma parte de nuestra sociedad desde hace tiempo. Esa persona es Batman.

La "democracia" que hemos creado en nuestro país nos da un manotazo a todos los ciudadanos, pues si a uno no se le respetan sus derechos, a ninguno se le respetan. Nuestro pueblo fue ofendido en el acto más ciudadano por definición y más político por nacimiento.

Batman, quien recibió legítimamente un sufragio a su favor, fue estrujado, vapuleado en sus derechos y se anuló el voto, sumándose así a ese grupo ambiguo, que no por eso "jalado", de los votos nulos.

Pero esto, no se quedará así. Impugnaremos, Jazmín. Impugnaremos, porque queremos una Nación digna y justa para tu hijo, para los hijos de nuestros hijos y para los hijos de los hijos de los hijos.

Así sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una más y te la arrancas...

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA
ASI ES...
MI HIJO SE MERECE ESE VOTO

Anónimo dijo...

The kid is not my son...