domingo, 6 de septiembre de 2009

Ley mordaza en Argentina.

Cuidado, la libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa


Asegura la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, esto al presentar un proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con la cual se impedirá a un propietario de televisión la posesión de un canal abierto y otro de cable en la misma zona, de igual manera se impedirá que un solo medio tenga más del 35% de la audiencia y también que una empresa tenga más de 10 licencias de radio o 24 licencias de televisión por cable en la totalidad del territorio argentino.

El grupo más fuerte del país, Grupo Clarín, ha protestado por la medida que realizó el gobierno al impedir las licencias de la transmisión de partidos de fútbol y que es una medida que lleva consigo esta propuesta de ley.

Éste es un desgloce de los medios que tiene el Grupo Clarín:



En fin, muchos medios han dado por llamar esto una Ley Mordaza, como es el caso de El País, La "Ley Mordaza" de los Kirchner, y he aquí el motivo:

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, dispone actualmente de 10 licencias de radiodifusión en Argentina.

Las acciones de los Kirchner no son mucho de mi gracia, pero me parece que esta es una acción que necesita la sociedad Argentina y que si prospera, cosa que al parecer tardará mucho, sin embargo lo que me pregunto y me da un poco que pensar es; cuando en México se decida realizar acciones contra el duopolio Televisa-Tv Azteca ¿el gobierno que se atreva a hacer eso será visto como un monstruo que ataca la libertad de expresión a los ojos de los medios internacionales?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también, te juro ahora que jamás te olvidaré, que nuestro nido la tormenta no podrá echar a un lado sin pensar en el final...

Anónimo dijo...

Creo que alguien se ganó un admirador(a) :O

Espero que sean muy felices juntos y gracias por todo lo nuestro, Alecito.

Anónimo 2

Anónimo dijo...

la neta yo voy sobre el tal CHINO...

el tal CHINO dijo...

Pues pretendía leer la ley para dar una opinión informada pero son más de cien páginas. Así a la pasadita rápida que le di y con los datos que nos da Alex, me parece una buena iniciativa.

Aunque lo cierto es que no conozco en lo absoluto el sistema de medios argentino. En México necesitamos urgentemente medidas para frenar el monopolio de los medios (porque estamos hartos de Televizteca)... con la telebancada en acción, a ver cuándo nos toca.

Anónimo dijo...

Porque hablo como idiota (8)...