miércoles, 7 de enero de 2009

¡Y siguen!

El PRI presentó una iniciativa para investigar irregularidades en el Instituto de la Juventud de Guadalajara. Fue rechazada. El argumento de las fracciones del PAN y del PRD fue por mala redacción... así es.

Es fácil comprender la reacción del PAN: durante la administración de Etilio González (el ahora Gobernador Piadoso) al frente de el instituto estaba Carlos Salinas, pero no Gortari, sino Salinas Osornio. Según una Auditoría, hay irregularidades por más de un millón de pesos; éstas corruptelas fueron justamente las que se negaron a investigar los diputados locales del PAN. ¿Por qué? pues es refácil la respuesta, el coordinador de la Fracción se llama Jorge Salinas Osornio... ¡Tarán! el hermano mayor del pobrecito funcionario corrupto (que por cierto, ahora es secretario particular de Petersen, el actual alcalde de la Perla Tapatía)

Y usted me dirá "¿Y el PRD por qué solapó la corrupción?". Esto suena inexplicable, sobre todo de cara a las elecciones del 2009, donde los partidos políticos se aprovechan de TODO para tirarse unos a otros. Bueno pues la respuesta no es tan oculta: Carlos Briseño Torres.

No. No digo que el prócer de la educación y paladín de la esperanza universitaria -es sarcasmo, no os confundáis- esté directamente involucrado, no.
Resulta que durante el tan sonado conflicto-crisis universitaria, Raúl Padilla se vio en la necesidad de hacer alianzas para sacar adelante el problema y ser el ganón; para esto, se reunió con uno de los políticos con más poder en Jalisco: Francisco Ramírez Acuña.

El ex gobernación y gobernador, reconocido por su gusto por reprimir (o habría que decir torturar?) globalifóbicos, se alió al gángster con aspiraciones intelectuales -malparafraseando a Monsiváis- Jefe político de la mayor casa de estudios de Occidente.

Desde entonces, el grupo Universidad se ha unido a las propuestas del PAN, en específico las que convienen al grupo de Ramírez Rapiña,
que por supuesto es el mismo de Jorge Salinas Osornio, siendo éste su hijo político predilecto. Grupo Universidad tiene coptado al PRD en Jalisco y buena parte del PRI. No es un secreto que Jaime Prieto, diputado del PRI, sigue los lineamientos de los Padilla, dejando abajo a su propia bancada, lo que ha sucedido varias veces.

A cambio, el grupo Universidad recibió más presupuesto de parte del Congreso (recordemos que Salinitas Osornio además es el presidente de la comisión de Hacienda), y el apoyo en el conflicto con Carlos Briseño. También les regalaron un puesto en el consejo del Instituto Electoral y de Particiblablabla (IEPCEJ) y se rumora que en las elecciones habrá alianzas para beneficiar al Trino Padilla que tal vez se lance de regidor por el PRI.

En fin, así las cosas. Las corrupciones en los municipios siguen sin ser investigadas y castigadas, los políticos uniéndose para beneficio particular y la ciudadanía jodiéndose más. En tanto, pueden ir mañana a las 6 de la tarde al comité ejecutivo del PAN Guadalajara, para ser testigos de la maravillosa inscripción de Jorgijo como precandidato (único) a la alcaldía, en calle Montenegro, colonia Moderna.


-- Por cierto, el Pinto, apodo con el que se conoce al director de seguridad pública de Ocotlán, era uno de los golpeadores de globalifóbicos. Responsable directo del asesinato de un jóven a manos de la policía del municipio, solapado hace menos de un año por Absalón García (también íntimo de Ramírez Acuña), luego de atropellos en Derechos Humanos. Una tras otra, pues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información, espero que esto no sólo lo leamos nosotros 2.

Un abrazo y agradecimiento a los que siguen este experimento.

Anónimo dijo...

Por cierto. El Jorge Salinas ya no se inscribirá hoy a las seis, sino mañana a la una de la tarde. Para que le cambien a la agenda y preparen los huevos...