A una semana de las elecciones federales para la renovación de la legislatura de San Lazaro, me llama la atención de la portada de la revista Vertigo del Grupo Editorial Diez, S.A. de C.V, muy allegado a Grupo Salinas.
Se las dejo, y juzguenla ustedes mismos.
3 comentarios:
Con permiso, voy a tirar trece litros de bilis
Como teco lector de Proce, me adhiero a su reclamo. Nada más vean las cifras de Proceso y las de esa mamada llamada Vértigo:
“La revista Proceso, fundada por don Julio Scherer García y dirigida por Rafael Rodríguez Castañeda, interpuso la queja ante la CNDH, contra el gobierno federal por considerar que éste viola los derechos fundamentales de la revista –entre ellos, el de la libertad de expresión– al distribuir de manera inequitativa, arbitraria y sin transparencia la publicidad que sus organismos y dependencias pagan… en medios de comunicaciones nacionales y locales.
“Fundamentaron: Tan sólo en un año (2008), a esa revista llegaron órdenes de inserción del gobierno federal para 5.6 planas, y otras revistas como Vértigo obtuvieron 166.42 planas; Milenio Semanal 111.83, y Emeequis 75.5. A su favor anotan los de Proceso que su circulación es de 74 mil 792, la de Vértigo de 4 mil 900 ejemplares, mientras Emeequis 11 mil 885 y Milenio, 36 mil 382.
“Si el gobierno de Calderón decide entrar al tema de la repartición de publicidad a medios, se encontrará con intermediarios que han hecho un negocio con la venta de publicidad de su administración, y que estos y otros ‘políticos’ de comunicación social deciden a su albedrío, interés o conveniencia, dónde y cuándo se anuncian. Una práctica que persiste desde gobiernos priistas y que ha enriquecido a socios panistas. Además, observará que la propaganda oficial no siempre aparece en los medios de mayor circulación, ni en la Ciudad de México ni en Baja California. Se entera que no existen reglas claras para la asignación de órdenes de inserción. Pero si por el contrario el presidente Calderón desoye los reclamos de Proceso, estará haciendo suya aquella frase que significó a José López Portillo, precisamente frente a la revista Proceso: ‘No pago para que me peguen’”.
Y además Televisión Azteca, se la pasa victimizando a esta porquería de revista, le dedican hasta 30 minutos en su tiempo de entrada en el noticiero de la tarde y en Hechos, por la noche, en los cuales abogan que el hecho de que el IFE les pidierá, que no le hicieran propaganda a Felipe Calderón en estos días cercanos al 5 de Julio, y que lo marca la ley, es cortar la "Libertad de expresión" de la revista, y ya hasta hicieron un spot que dice "El IFE nos censura", así TVAzteca se la ha pasado diciendo que, es una injusticia y que porsupuesto están con la revista y se avientan rollos telenovelescos de la más baja calidad. Sabemos que esto tiene que ver, como ya se dijo, con su cercanía con Salinas Pliego, dicha situación !apesta!.
Publicar un comentario