La hojita vivía. Eso lo sabemos, pero ella no. Vive-muerta, nula, pasa por el mundo que ni siquiera conoce. No es que no le interese conocerlo, es que simplemente no está ahí. Como si no existiese. Pero sí existe, eso lo sabemos. No es Feliz ni es triste, simplemente no es. Pero sabemos que existe. Era sal en la mar, sola en la inmensidad de su propia nada. No piensa quien és, no quiere saber qué es o de dónde viene, porque no piensa ni quiere, ni es. No lo eligió ella. Simplemente no es; pero sabemos que existe, de eso no hay duda, existe. Existe Plar, la hojita.
Un niño la arranca. Del árbol, que sabemos que existe, pero Plar no, porque no sabe nada, no es un ignorante, simplemente no es; Hasta ahora.
Reacciona, a toda acción hay una reacción, es natural, eso lo sabemos. Ahora es, ya es, pero no una hojita, sólo es la reacción a la acción, a la acción del niño, que sí sabe quién es: “Juan Armando Godínez Aguilar”, o al menos él cree que eso es, pero es suficiente para ser.
Plar es dolor, ahora es, pues dolor fue la reacción a la acción. Quiere evitar el dolor pero no puede, es imposible, porque él es dolor…. Así que dejará de serlo. Ahora ya no es dolor. El dolor fue la reacción a la acción, sí, pero la acción ya no esta, ya no és, ya no existe, eso lo sabemos bien, aunque no nos lo han enseñado.
Ahora Plar es un deseo, deseo de dejar de ser lo que es: una reacción, pero al desear dejar de ser, dejó de serlo, es natural. Fue la reacción de la acción de alguien que sabía quién era, que sabía qué quería hacer, o al menos él creía saberlo. Ahora su acción ha desencadenado la reacción y la única forma de evitarlo es dejar de ser, y es lo que va a hacer Plar. Dejar de existir. O al menos dejar de ser.
Yo pienso ¡Regresa! Vuelve al árbol del que te arrancaron. Vuelve a dejar de ser, aunque yo sepa que existes, pero ¿Cómo? ¿Cómo puede Plar dejar de ser algo que ni siquiera se sabe que no fue?
Plar volverá a ser una hojita, eso espero. Esperanza, ¿Será reacción? ¿O forma parte de lo que no fue Plar? ¿Será parte de la hojita?
No, porque Plar dejó de no ser, ahora es. Soy. Sé que volveré a ser hojita, volveré a no ser. Unos dicen que seré Juanito pero no creo; ahora puedo creer porque soy. Volveré a ser no ser, volveré a ser hojita. No se cómo, no se cuándo, ni siquiera se qué no voy a ser. Pero Existí, y eso lo sabemos muy bien.
3 comentarios:
maese!! gran escrito. puedo morir tranquilo ahora que ha salido a la luz.
y ahi te voy satelite morelos!!
pechu.
UFFF maravillosa reacción de esta infalible acción!
Puedo morir -porque estamos vivos- tranquila ahora que sé, porque antes no sabía que esta historia existía, pero no existia a pesar de existía antes, ahora sé lo que sé porque comenzó a existir, lo que no era pero ya es.
Greiss
Creo que me enamoré..! jaja
Lau
Publicar un comentario