Hace algunos días me preguntó alguien que cuáles programas de noticias le recomendaba. Los programas que le dije fueron Cosa Pública y La Política en Rosa. Lamentablemente este último lo sacaron del aire, aún no sé por qué.
Hoy me asignaron un nuevo programa y al parecer se convertirá en uno de mis favoritos, por eso se las vengo a recomendar:
"El Acordeón", pliegues Bizantinos de la conversación. El nombre surge como un homenaje al santo papelito que TODOS alguna vez usamos para sortear las complicaciones de un terrible examen escolar. En el 104.3 FM, Radio Universidad (también lo pueden oir por internet), a las 3 de la tarde. La carta fuerte es el condctor: Manuel Falcón.
Falcón es el monero de diario Público, luego de añales de haber salido de la radio. Como todo monero, está sumamente preparado y es siempre ameno. Con temas de Historia y política, hoy Falcón trató el día Internacional de la mujer, y se tocaron temas como la pederastía, la falta de legislación y los aspectos culturales (hasta de las Barbies y los efectos en México habló. También tocó la decisión de Obama de permitir la investigación científica con células madre y los reclamos del Vaticano, y claro, de las técnicas de hacer acordeones para el examen y la música del instrumento musical también llamado acordeón... en fin, temas de interés y que nos ayudan a formar opinión. como en la mayoría de los programas, puedes hablar para hacer tus comentarios y ya el Pablo arredondo hizo lo propio, han de ser bien cuates o yo qué sé.
Entonces a la hora de la comida préndanle al radio UdG, que vale la pena.
*Ya de paso, les comento que Cosa Pública es de dos a tres y el Acordeón de 3 a 4, entonces se pueden aventar las dos horitas de información mientras enguyen sus huaraches de chicharrón. Cosa Pública es conducido por Rubén Martín (director de información de Público) y Agustín del Castillo (Periodista experto en temas de medio ambiente, estuvo en el foro de periodistas de la FIL hablando del jaguar en Jalisco). En radio Metrópoli, la 1150 de AM, que también pueden oir en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario