martes, 3 de marzo de 2009

Nuevos Paradigmas en la Guerra Sucia

Hoy tomo la palabra para externar mis inquietudes acerca de la política, al mismo tiempo que abro una discusión que considero de capital importancia en la incipiente democracia mexicana.

Mi experiencia en política y medios es poca, comenzó apenas hace 2 años cuando me vi metido en esta vorágine de “spots” publicitarios, que además de malos, lo único que hacían era confundir a la gente inexperta como yo y tirar mierda a diestra y siniestra.

Se meten en mis programas de radio, se meten en la televisión, tengo que verles la cara por meses en esa basura de pancartas, que contaminan mi panorama y que además, nadie se encarga de removerlas una vez pasadas las elecciones. De lo que se trata es de ser visibles, de que la gente los vea, los escuche, se los meta en la cabeza.

Leer el texto Completo de Pechu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi visón es que el internet se utilizará en las campañas, y no veo cuando cambie la situación, sólo precisamente para esto, para sacar los trapos sucios.

La clase política es totalmente desideologizada, no hay una visión de México, de su estado, del mundo, de la pobreza... simplemente se mueven conforme a su conveniencia. Veo totalmente lejano el uso de internet como una herramienta política en el sentido ciudadano.

Se habla de que Barack Obama utilizó, y fue clave para su triunfo, la plataforma de internet, pero tenía un discurso con bases ideológicas fuertes. Digamos que el internet funcionó como catapulta, pero lo que arrojó fueron propuestas sólidas. Caso contrario y hasta ridículo son Zamora, Cosío y no sé cuanta comparsa de políticos quemados y requemados que ya agregan gente en Facebook, como si por el simple hecho de agregarte en una plataforma novedosa consiguieran atraer a una sola persona... lo más probable es que reciban mentadas de madre y sean pendejeados nacionalmente.

Me parece poco útil buscar meter en regla a internet, sería difícil y poco útil, además de que cerrarían las numerosísimas expresiones de libertad que encontramos en casi cualquier página.

Antes bien, me parecen más urgentes otras modificaciones a la ley electoral, como la segunda vuelta, permitir la reelección y la remoción de mandatarios si no cumplen con las exigencias de la ciudadanía, en fin.

Parece ser que veremos más blog anónimos con información de mugre electorera... pero más impunidad y discursos huecos.

Ajá.

Omar G. Garcia dijo...

Simplemente un consejo:

No nos equivoquemos cuando nos toque...

Al fin y al cabo, somos agentes sociales no?