lunes, 23 de febrero de 2009

Poesía C & A

Sí, oh sí. Debido a la poca participación de Ceci en el blog, el gandallísmo y la inminente decisión de quitar el C&A de mi nick, decidí exponer unos versos de nuestra querida Lomas Ponce (que de alguna extraña forma llegaron a mí) que harán competencia con los ahora escasos poemas de Alets. Maestra, deléitenos:

GOLONDRINAS

Hoy que es verano y hace calor
No me siento especialmente jodida
Hoy me despierto oyendo pájaros que parecen golondrinas
Y golondrinas que tal vez sólo son pájaros.

Como sea
No distingo entre una y la anterior
Porque tal vez son la misma.

Pero tanto vuelo, tanto océano
Que siempre eterno y es el mismo
Debe agotar la más ágil turista un día
Y entonces escoge un lugar sublime
Como las lunadas románticas
En que se deja caer tras pleno vuelo
Quién sabe en picada
Para dejarse morir
Aunque ella crea que va a entregarse al mar.

Y como sea
Hace calor porque es verano
Y no siento necesidad de verte
Porque tu piel es caliente y quema
Y como sea
No importa el pretexto
No quiero verte.

Quiero decir
Aunque no deba
Que no es por tu novia,
Porque te considere
O por ti,
Sino por mí
Y es por eso que no quiero verte.

Porque tu estrategia es mala
Aunque tu táctica espléndida.
Claro, no hiciste mucho
Pero lo entiendo
¿Sabes?
Yo también soy cobarde
Y los amores cobardes no llegan a amores.

Y como sea
Hoy vi golondrinas
No son blancas y negras como las pintaban en la primaria,
Cagan igual que cualquier otro pájaro
Y yo me enamoro de la suerte de que hayan manchado mi ropa
De eso y de conocerte
Con la misma suerte que me aleja de ti
Aléjate de mí
Como las golondrinas en su viaje
Cuando vuelven
Uno no sabe si son o no las mismas.



AUSENCIA

Me preguntó por Oz y yo dije no.
Pregunté una o varias veces por Kim… nada.
El abuelo salió con su recuerdo a caminar, superbatalla a cada paso;
Ponce opina pa’ varear.

Yo
¿yo cómo soy?
Cuando no estoy
Cuando ellos están
Cuando el silencio está ¿me defiende?
Al menos tú, ausencia, ¿me extrañas?

Dudo que la ausencia desee suicidarse
Pero ¿soy yo el recuerdo?
¿soy yo eso?

¿de qué sirve entonces que yo esté
si cuando no estoy es cuando se acuerdan de mi?

No hay comentarios: