jueves, 12 de febrero de 2009

Salinas se la robó

Más adelante completo la información, aquí sólo les alcanzo a poner la pequeñísima conversación entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez y una amiga suya. Grandes revelaciones por nuestra siempre querida Aristegui:

CARMEN ARISTEGUI.- Una vez que hemos dado el contexto y el sentido final de mostrar esta mañana esta grabación de la que hemos hablado desde temprano, en donde se escucha la voz del Secretario Luis Téllez, en una conversación informal, en la playa, en Cancún, hablando de varios temas y que alude en algún punto de la conversación, precisamente a la familia Salinas y a la famosa partida secreta. Pues vamos a dar paso precisamente a este fragmento de una conversación que dura varios minutos, unos 16 minutos, es lo que dura la grabación, pero la parte que destacamos es precisamente cuando se alude, precisamente a este tema.

Escuche usted, lo que se dijo en esta conversación de 4 personas, en donde se encontraba el doctor Luis Téllez, en noviembre, de 2006.

LUIS TÉLLEZ.- Que Salinas estaba buscando la enciclopedia...

INSERT.- Risas.

LUIS TÉLLEZ.- Estaba leyendo su libro...., estaba tan aburrido. (inaudible)

INSERT HOMBRE.- ... porque esta tan malo mi libro....

INSERT MUJER.- ¿Y dónde vive finalmente Ana Paula ? ¿ya de plano no pueden preguntar o ya ni quieren?

LUIS TÉLLEZ.- Ana Paula no quiere preguntar, sabes que es que les echa un rollo. Se hizo muy amiga de la esposa de José Ramón y traen el rollo de que el país no les agradece lo que hicieron por él.

INSERT MUJER.- Ayy que horror.

LUIS TÉLLEZ.- Y entonces Ana Paula ya trae este rollo también. Bueno en el caso de Salinas, se robó la mitad de la partida, de la cuenta secreta... López Portillo destrozó al país y Salinas al final también.

3 comentarios:

El más mejor dijo...

O sea, si yo te digo que el Salinas mató a Clouthier y un wey me graba, ¿estoy obligado a presentar pruebas de esto?, si un sabadito playero con unas chelas aderezando el momento te digo que el peje ganó, o perdió o empató, ¿debo documentar mi dicho solo por que un paparazzi político me quiere linchar?
No sé si fue la Aristegui quien dió luz a este asunto o no, lo que si creo es que como te gusta la mujer (perdón si te ventaneo con grc) pusite la nota.
A mi me parece un asunto tan trivial que es digno de ocupar los espacios de televisa o tv azteca, ambos con minúsculas como sus espacios informatibios.
Por ahí te envié una carta dirigida al Slim, que no fast, es mucho más interesante hablar de esos conceptos.

Anónimo dijo...

Bueno papá (rafael es mi jefe) no sé si sepas quién es Luis Téllez, pero por si lo desconocías, fue el secretario particular de Salinas durante su sexenio, solo que actualmente dirige la SCT y es de los preferidos de Calderón. Es de esos políticos que se mueven a conveniencia, sin una visión de buscar bienestar al país o ideologías, simplemente lo que beneficie sus intereses privados y nada más. Bueno pues de Luis Téllez a tí hay una enormísima diferencia, kilómetros.

Sí, me gusta Aristegui y es algo que nunca he negado (Greiss lo sabe) pero me enteré de la nota en otro lugar y cuando busqué la transcripción de la conversación descubrí que la sacó a la luz Carmen y dije: Claro, ¿quién más?

Aquí el asunto es la enorme impunidad, me imagino que no supiste lo que pasó después, pero cuando los diputados declararon sobre la situación reconocieron que en caso de probarse que efectivamente Salinas se robó la mutad de la cuenta no se le podrían fincar responsabilidades! así, tal cual. Pidieron que se investigara pero el resultado de las investigaciones sería, ese sí, anecdótico.

Detrás de esto está la enorme facilidad con la que los poderosos en México se libran de la justicia, ahí está Hank Rhon, Ulises Ruíz, el propio Cavernal de Guadalajara, Gamboa Patrón, Mario Marín, Echeverría (arraigado desde hace años y sin pagar por las acciones de hace tantos años)... etc, etc, etc. Esta declaración es sólo una prueba más de que los políticos se encubren unos a otros, hacen que las estructuras de corrupción se perpetúen, ¿cuál cambio, cuáles propuestas? ¿cuál democracia? el poder no está en el pueblo, ni siquiera en el presidente o en un dictador, está en los cículos de poder (incluido Slim) que gozan de total impunidad y deciden el rumbo del país a gusto personal.

Y eso no me parece que sea "tan trivial".

Anónimo dijo...

Quiobo? tenía o no razón? El FECAL (FElipe CALderón) ya botó al Luis Téllez, a raíz de esta llamada grabada y otras cuantas que salieron. En su lugar llega Horcasitas, que era el titular del IMSS y que alguna vez fuera consejero del IFE, en los tiempos de Woldenberg (cuando Pablo Arredondo también era consejero), y también fue academico de la UNAM y no sé de cuántos más lugares. Creo que es más indicado que el Luis Téllez.

Que hubo, verdad que no era "trivial"?