Control. Ese es el objetivo de la Federación de Estudiantes Universitarios. Y en la lógica maquiavélica, se debe dar a costa de lo que sea. No importa nada más, sólo el control. El caso irrisorio de hoy son las elecciones de la facultad de derecho en el CUCSH. Son 10 candidatos (una sola candidata) en una población estudiantil que no rebasa las 4500 almas, de las que sólo sufragan alrededor de 1250 estudiantes. La proporción sería de 125 votos por candidato.
Si el Rey Luis XIV decía que él era el estado, chicho también puede decir que él es la FEU. Sin ningún tipo de oposición, ahora la federación jugara a hacer democracia.
En el contexto del tema de la semana que ha venido difundiendo Público, a mi como estudiante también me interesa que se audite dicho organismo corporativista, que nos digan cuanto cuestan los cerca de 30 mil carteles que veremos de alfombra en la facultad de derecho, cuánto costo traer a Adal Ramones o qué tan caro puede salirme una campaña de desprestigio en contra de un rector depuesto.
Digo, son cerca de 300 presidentes estudiantiles en la universidad, y si para su elección se gasta la misma cantidad que en el caso de los abogados, ¿cuánto cuesta el control estudiantil?
Los datos arrojados son verídicos, hay cerca de 300 presidentes en la FEU, más de 30 mil carteles se verán esta semana en el CUCSH y Adal Ramones fue la panacea de los bachilleres sin vocación desde el punto de vista feuista. ¿Control a costa de lo que sea?
1 comentario:
Pues yo digo que se vayan mucho a la Ñanga. Desgraciados....
Vamos postulando a Gustavo como nuevo presidente de la FEU y sòlo tendremos una propuesta para el mandato:
En caso de resultar victorioso, el compañero Gustavo disolverá la inservible FEU.
Slogan: Con Gustavo, la FEU se FUE.
Es una victoria garantizada (si las votaciones son reales)
Publicar un comentario