miércoles, 12 de noviembre de 2008

Daphne

En la brisa de la mañana
Escucho tu cantar.
Cantar de mil clamores unidos, con una sola voz…

Si supiera qué hay en tu mente, oh mujer,
Pero no, es arriesgado, conocerte así es lo más indicado

¿Para qué comprender el caudal completo de tus pensamientos?
¿Para adelantarme a ellos quizá?
Jamás lo haría… bien lo sabes.

Me llevaría la eternidad en ello y no tendría ninguna utilidad.
Alguna vez lo llegué a pensar (hace escasos seis renglones)
Pero he desertado…

Comprenderme a mí fue todo un desafío
Y gracias a ello es que puedo adorarte como ahora lo hago…

En esta redacción te digo ahora
Si te conociera más carecerías de sentido…
Tu sola presencia me atrapa, bien lo sabes,
Pues dentro de ti vivo…

Y te aprovechas de ello, con la finalidad Dios sabe de qué
Por que algo buscas en mí, y eso es lo que me atrapa,
La profundidad de tu sagacidad no tiene escapatoria,
Duro años enteros en tu interior
Y eso me trae la paz, tú sabes, la paz...



Un día vagando encontré por allí,
Un hermoso crisantemo
Y lo corte para ti…
Absurdo fue, pues te pertenecía ya
Jamás logré comprenderlo
Pues no es mi intención vital.

Estar en ti, contigo, por ti,
Pero jamás sin ti,
La capacidad de las esferas que creas en tu imaginación
Crean la atmosfera en la que me pierdo aunque no sea mi intención

A veces lo es así…
A veces ocurre y ya…
Creo no tener posibilidad de escapar
Además que no quiero tal posibilidad.

Pues todo es hermoso,
En tu interior
En ti, contigo, por ti
Pero jamás sin ti…

Presente=obsequio.

Vivirlo es ahora mi misión
Pues tú me lo has heredado,

Y toda tú eres, a mi lado
Para este simple mortal que se hace llamar Apolo
La hermosa Daphne que por fin he acertado.

No hay comentarios: