jueves, 6 de noviembre de 2008

Sociosemiótica de tripas pa' fuera


Luego de una exposición bien recibida, aquí les paso la aplicación del modelo de la Sociosemiótica de Moragas-Alsina, para destacar el proceso y configuración de la nota roja en su diario favorito. Se trata de una aplicación analítica de un modelo teórico de comunicación al periódico Amarillista Nota Roja Porno "Metro" de Guadalajara.

Creo que la explicación del modelo está bastante completa y es suficiente, pero si alguien lo pide por este medio (una presión para que comenten chihuahua) les paso la exposición de Power Point.

La presentación de Klaus Jensen la puedo subir pero casi no contiene explicaciones porque yo las di, entonces denme chance de engordar las diapositivas y lo tendrán en este mismo espacio de cibercompartimientoculturalestudiantilynoséquémás.

Saludos.

Foto: http://www.espacioblog.com/notaroja/post/2008/11/06/la-nota-roja-profesional#c3882953

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chino, sabes que visito el libro de Manuel con regularidad, sabes que soy tu fan =)...
Pero porque pones una foto con un caballo atropellado asi luego luego ?? =S... ya nisiquiera puedo entrar a escuchar la cancionsita de pasto....
Besos.
Lau.

Omar G. Garcia dijo...

jajaja no mames, abonando al comentario de lau, quita esa pinche foto no seas cabrón jajaja el libro de Manuel lo pueden ver gente (grupos de elite, aunque te cueste trabajo) que nos quiera contratar (sí, soy un iluso y qué?) qué pensarian de nosotros jaja!!

Vende credibilidad hermano, de la exposición no hay nada más que decir que felicidades!

Anónimo dijo...

OOOOOOO, qué caray.... en vista de que una de mis dos fans y un integrante de élite lo pidieron... CAPOUUUUUU la quito. Pero no la quería poner luego luego, la quería poner a la mitad y fue la única foto que encontré donde se vieran tripas pa fuera, ustedes saben, por eso del título, pero bueno, voy a poner algo más normalito.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionar el enlace. Leí el trabajo sobre la aplicación del modelo sociosemiótico al diario Metro y lamento que el autor no haya consultado a las fuentes directas para darle rigor académico a su ejercicio, es decir a las personas que producimos el diario, ya que pudimos haberle aportado datos duros, reales y verificables, por ejemplo: para ingresar al portal del reforma.com no se requiere suscripción como asegura, puede hacerse también con una tarjeta prepagada Todito; en la parte donde dice que "circula mucho", pudimos haberle dado la cifra de tiraje diario promedio; el perfil del lector que presenta es falso, pudimos haberle dado datos de precisos estudios de mercado que desmienten que nuestro lector es "pobre" y con "escasa educación", como él asegura, por citar algunos ejemplos. Saludos. Arturo Sánchez.

Anónimo dijo...

Ah, y la mayoría de los anuncios no son de prostitutas, como afirma, sino de avisos de ocasión y bolsa de trabajo. Saludos