jueves, 20 de noviembre de 2008

María (regalo)

María tenía tres misiones en la vida:
Ser la mejor en lo que hacía, vivir la vida al máximo y ayudar a todo el mundo que lo necesitara.

Daniel tenía tres misiones en la vida:
Ser el mejor en lo que hacía, vivir la vida al máximo y complacer a María en todo lo que necesitara…

María lo conoció y se entregó a sus sentimientos, que en el fondo ella encontró que era amor
Daniel la conoció y le entregó detalles que conquistaron por completo su corazón

María crecía en edad y experiencia
Tenía un corazón puro y lograba objetivar cualquier bello pensamiento
Daniel crecía en edad y experiencia
Comprendía fácilmente la vida y lograba encontrar su aceptación de sentimientos

María soñaba cada vez más con la felicidad
Felicidad que tenía más cerca de lo que pensaba en realidad…
Una felicidad que al tiempo, dentro de sí, supo encontrar
Daniel soñaba cada vez más con la seguridad
Seguridad que debía usar para llegar a concretar sus opciones de libertad…
Una seguridad que lograría localizar, en el mundo, al justo.

María tenía la razón de ser en ella misma
Lograba canalizar su energía en lo que a ella convenía
Daniel tenía su razón en lo que realizaba
Llegaba al punto de controlar su pensamiento para las actividades que le complacían

María disfrutaba su compañía y fue cayendo en su pasión
Disfrutaba sus detalles al terminar cada día, toda ocasión
Daniel compartía su caída hacia el fondo de ese abismo
Detallista, siempre tenía artefacto nuevo para obsequiar a la amada

María pasaba horas escuchándole
Daniel pasaba horas platicándole

Así se pasó dos años
Tiempo, tiempo,
Indefinible desde una perspectiva relativa
Pero tiempo al final es, y siempre quedarán sus huellas
Dentro de todo aquel que se atreva a entrar en su juego
Casi inevitable es.

María dejó de sentir
Sentirle, sentir.
Daniel dejó…
María extraño los detalles
Las idas, venidas, subidas, sus vidas…
El centro, las palomas, los detalles, los paseos.
Daniel dejó…
Extrañó el cariño, comprensión, apoyo…
El centro…

Culpables, el viento, el tiempo, la soledad, los detalles, los sentimientos, la vanidad, el destino ella, él. Culpables, una palabra tan vacía como el arrepentimiento.

María conoció la vida, disfrutó momentos,
Recuerdos, bellos que le quedan después de un ciclo completado…
Daniel conoció el amor, disfrutó momentos,
Recuerdos, al final solo eso es lo que le queda, y la madurez que los recuerdos dan, después de un ciclo que termina.

Al final siempre es así, ciclos, ciclos que terminan,
Ciclos que parecen eternos, que se repiten, que vuelven en sueños y que solo dejan recuerdos
Recuerdos que dejan la costumbre, la sabiduría y el conocimiento de una vida, para la cual la única regla es vivirla, así.

María tiene tres misiones en la vida:
Ser la mejor en lo que hace,
Vivir la vida al máximo
Ayudar a todo el mundo que lo necesite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

omar muchas gracias... es muy bonito, en verdad... muchas muchas gracias. espero realmente poder cumplir esas tres misiones en la vida, por lo menos estoy intentándolo. y asi es... ciclos siempre ciclos.. gracias por acompañarme en tantos de ellos.

Anónimo dijo...

Fui mas de lo que tu pedias
Pero menos de lo que te prometi
si te dije "noche" resulte ser "dia"
si te di un principio, hoy te doy un fin
y no tengo mas disculpas que entregarte
ni me queda una palabra por decir
Un beso es toda una obra de arte
si se pinta al momento de partir

se que parecia improbable
que esto fuera a terminar asi
no hay verdugos ni culpables
solo un cuento a punto de morir

y duele... anotarse al marcador otro fracaso
traer el corazon hecho pedazos
hacer mil veces el recuento de los daños
y duele... no tener escrito este adios en mi mano
ayer fui el justo, hoy soy un tirano
ayer era tu heroe y hoy soy... tu villano

Lo unico que pido a la suerte
es no verte en la misma calle que yo
para que esta sentencia de muerte
no se haga efectiva a tu favor...

se que parecia improbable
que esto fuera a terminar asi
no hay verdugos ni culpables
solo un cuento a punto de morir

y duele... anotarse al marcador otro fracaso
traer el corazon hecho pedazos
hacer mil veces el recuento de los daños
y duele... no tener escrito este adios en mi mano
ayer fui el justo, hoy soy un tirano
ayer era tu heroe y hoy soy... tu villano


Estos son los ultimos versos que te escribo, las ultimas lagrimas que derramo, la ultima vez que te respiro. Gracias por llenarme de vida.

Anónimo dijo...

tu no eres un villano ni un tirano para mi, lo sabes bien, y es cierto... aqui no hay culpables aunque a la vez esto es causa de todo

tiempo, reclamos, lágrimas muchas lágrimas, decepciones, expectativas que nunca se cumplieron, promesas que nunca se hicieron realidad, esperanza de volver a ser como antes

esperanzas... solo esperanzas...

tu mismo me lo decías, no????

a mi me dolió y me duele... no es fácil... pero son las consecuencias de todo y de nada

peliculas, música, fotografías, el centro, las palomas, los limosneros, mi casa, tu casa, tu familia, tus chistes, tus traumas, tu ipod, mi ipod, elia, su mamá, vivian, mi trabajo, tus diferentes caras, miradas, besos, caricias, risas, palabras, nuestras frases... las papas, palomitas, sushi, tacos... y muchas cosas más

son cosas que no solo tu perdiste, yo tampoco las tengo en este momento y no las volveré a tener con nadie, no quiero que sea así

tu y yo escribimos una historia, llena de sinceridad, amor, pasión, compromiso, confianza, amistad...

te llené de vida... me llenaste de vida