martes, 14 de abril de 2009

Burger Whopperracista


Burger King sacó esta nueva hamburgesa en Inglaterra y España, llamada Texican Whopper, que está aderezada con salsa Cajún, queso cheddar y es acompañada por un taco de carne con frijoles.

Como toda la comida de ese lugar (a excepción de las papas, claro) la nueva hamburguesa debe ser muy mala y en consecuencia irrelevante. Lo que generó un escándalo fue precisamente la publicidad que acompañaba al nuevo, pero no novedoso, alimento.

Como podemos ver con más detalle, se muestran "Unidos por el destino" a un "texano" y un "mexicano". El mexicano está representado por un luchador envuelto en la bandera mexicana, gordo y chaparro.


En los paises europeos se generó descontento y la empresa transnacional afirmó que no había afán de ofender a nadie y que retirarán dicha imagen, sin embargo, advirtieron que no hay legislación que les prohiba dicha publicidad, tanto en España como en Inglaterra.

Lo extraño es que la hamburguesa se hubiera lanzado sólo en esos países y que se conociera la legislación de antemano, lo que me hace suponer que estaban concientes de lo polémico que resultaría el diseño.

¿Usté qué piensa?

2 comentarios:

Omar Garcia dijo...

a mi en lo personal me da igual, de cualquier manera me sigue gustando que se asombren cuando llegan a México y no ven rancheros y nopales por todos lados... y si los vieran, me sentiria orgulloso.
Cosas de percepción, solamente.

Anónimo dijo...

No son los unicos que nos ven aso:

http://www.youtube.com/watch?v=r3wlQEMtbVY