martes, 10 de noviembre de 2009

El correo que nadie pidio.



Después de preguntar en facebook sobre quién había recibido el mail del gobernador, le siguio un animoso debate.
Se los comparto integro para su conocimiento:

Omar Guillermo García Santiago quién más recibio correo de Emilio Gonzalez, y de dónde creen que lo consiguio?


Hace 7 horas a través de Facebook para BlackBerry • Comentar • Me gusta / Ya no me gusta

Ästrid Älvärëz Väzqüëz
yo noo..
qe diice?
Hace 7 horas • Eliminar

Javier Romo
de por ahí mi estimado... jeje
Hace 7 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Jajajaja bueno, lo demandaré por utilizar información personal jajaja
Hace 6 horas • Eliminar

Zariá Casillas
A mi no... a ti si?
Hace 6 horas • Eliminar

Javier Romo
qué barbaridad, primero nos quejamos de que tenemos un Gobierno lejano a la gente y cuando se quiere acercar lo pretendes demandar...? pareciera que el chiste es quejarse de todo lo que haga o deje de hacer nuestro Gobierno...
Hace 6 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Jaja estas bromeando? Porque yo vivo de ello
Hace 6 horas • Eliminar

Andrea Enriquez
yo no lo recibi u.u a ver kisi cuentanos que barbaridades dice!
Hace 5 horas • Eliminar

Javier Romo
De bromear, o de criticar?
Hace 5 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Es sobre los juegos panamericanos, hoy mismo lo subo al face y al blog, para que puedan leerlo.
Hace 5 horas • Eliminar

Andrea Enriquez
;)
Hace 5 horas • Eliminar

Martín González
A mi si me llego... a puros compas pues, no te hagas kisi... si se ponen de acuerdo todos los días para ver que le tiras... jajjaja
Hace 5 horas • Eliminar

Martín González
a y pues obvio lo consiguio de por estos rumbos viejo
Hace 5 horas • Eliminar

Laura Castro-Golarte
A mi también me llegó, me imagino que usaron la lista de envíos de Comunicación Social...
Hace 5 horas • Eliminar

Laura Castro-Golarte
Y, para Javier Romo, no me parece suficiente un correo para acercarse a la gente...
Hace 5 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Pero a mi no me llegan nada de ahí, ni reportero soy. Cómo ahí qué?
Hace 5 horas • Eliminar

Javier Romo
Así mi kissy a eso te dedicas? Y con quien te juntas? Vaya... Por eso estamos como estamos...
Hace 5 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Jajajajajaja agradezco todos sus comentarios, sin importar lo que digan. Gracias Javis, pero creo que no cuestionaría las amistades de nadie, en un discurso que conoces te diría, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
Hace 5 horas • Eliminar

Martín González
a ver kisi, tons esta mal que el gober te haya mandado un mail?? o como??? o ya nomas es por joder gente como siempre???
Hace 5 horas • Eliminar

Fabiola Orozco Arambula
jajaja a ver Kisi.. contesta!
Hace 5 horas • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Jajaja sólo es una pregunta, no le den connotaciones que no tiene, a ti ya te llegó? Y si jodo gente, de verdad lo lamento, aún así te agradezco
Hace 5 horas • Eliminar

Javier Romo
Quizás no sea lo único, pero es un paso para dar a conocer a los ciudadanos las buenas acciones de gobierno que normalmente los medios de comunicación desvirtúan, o simplemente no informan, tengo el gusto de escuchar su programa de radio y lamento observar que a veces sus comentarios y los de sus colegas son tendenciosos... Pero al fin, son una empresa con fines de lucro y por lo tanto tienen que vender...
Hace 5 horas • Eliminar

Javier Romo
Vaya kissy, eso de joder gente no lo dije yo...te molesta un correo de tu gobernador?
Hace 5 horas • Eliminar

Fidel Candidato
presume en ese correo que el gobierno de calderoncín va a gastar 4mil millones en esos juegos... mientras, el mismo presidentazo pretende recortar 7 mil millones al presupuesto de la educación...
Hace 4 horas • Eliminar

Javier Romo
Ah! El perro Fidel habla! Jeje, sin ofender amigo, mucho gusto... Fíjate que a nuestra querida Universidad de Guadalajara le han incrementado en pocos años su presupuesto en más de 1000 millones de pesos, y el nivel académico sigue por los suelos, aumentan los rechazados y la corrupción al interior, pero el show-bussines incrementa! Preguntemosle a nuestra amiga conductora, xq de eso no se habla en los medios, no creen?

David Izazaga Márquez
Javier: ¿nivel acad ... Leer másémico por los suelos? Tienes mal los datos, revísalos bien, no seas tendenciosos; acusas de tendenciosos a algunos medios y caes en lo mismo. ¿Aumentan los rechazados? Ja..., quien tenga el dato preciso podrá ver que mientes también aquí: que siga habiendo rechazados no implica que hayan aumentado: al contrario, han disminuido... ¿o sugieres que no haya rechazados y que entren todos, democráticamente, aunque no lo merezcan?. Y de lo que llamas "show-bussines" mejor ni hablo... que se me va a acabar el espacio. Sólo te diré que de no ser por la Universidad de Guadalajara, este sería un pueblo bicicletero en el que los máximos espectáculos culturales serían música en los quioscos y clases de tejido en los DIF.
Saludos.
Hace 3 horas • Eliminar

Fidel Candidato
La UDG es la segunda universidad pública más importante del país, es la que genera más recursos propios y tiene un índice de aceptados 15% mayor que el promedio nacional... todo esto, con menos dinero por estudiante que el promedio nacional... por el contrario, Jalisco está en su peor época y ya no digamos el país... por debajo de todos los estándares internacionales... las pocas instituciones públicas con reconocimiento internacional son las universidades públicas...


Omar Guillermo García Santiago
Muchas gracias Fidel, David, Javis, Martin, Laura y todos... de verdad que me da gusto que el internet nos permita decir cosas que por otros medios (sean medios de comunicaci ... Leer másón o "dialogos" con la autoridad) se nos permitirían.
No puedo opinar sobre datos duros... sí, a la UdG se le ha elevado el presupuesto, pero la misma Universidad ha respondido con buenos estandares de calidad. Sobre eso, las preguntas serían al gobierno, sobre todo. Porque él es el encargado de dar más dinero, y no sólo a la Universidad, sino también a otros sectores. El problema es que en vez de invertirlo se lo acabá, pide prestado y después se descubre que es para engordar la nómina.
Con todo respeto, y esto sí lo digo a titulo personal, pienso que lo hace porque después de la gran derrota electoral, en algún lugar tienen que acomodar a los panistas de los ayuntamientos si quiere tener miras al 2012.
De cualquier manera, no soy nadie más que un intento de periodista y habló desde donde me toca, un ciudadano, estudiante y con muchas, pero muchas preguntas que un simple correo ni me contestá ni me funciona para nada.
Hace 2 horas • Eliminar

Javier Romo
Francisco Javier dice:
maestro me estás diciendo que la Universidad maneja altos estándares de calidad?
por favor!!! yo conozco la Universidad! y me vas a decir tú, que no hay corrupción, que no hay maestros aviadores, que no hay un control sobre los "líderes estudiantiles", que la universidad es transparente, y que para nada fomentan el negocio del espectáculo en lugar de la ampliación de la matrícula???
Omar Guillermo dice:
todo eso todo mundo lo sabé ... Leer más
yo no dije que no lo supiera
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Javier Romo
todos lo sabemos!
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Javier Romo
y que vamos a hacer?
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar
Alejandro Hermosillo Glez.
Yo soy universitario y no por eso me ciego. Estoy orgulloso de la instituci ... Leer másón, pero no de que una familia la maneje a su antojo y haga negocio con ella.. Con un poquito de objetividad nos daremos cuenta que la transparencia es un simulacro en la universidad y sigue siendo innecesaria la oferta académica. El Perro Fidel dice que está 15% por encima del promedio nacional, yo me pregunto ¿cómo? si tengo una carta que dice: Fuiste admitido en la UDG y serás parte del 23% que logró hacerlo..." estaria complicado. De cualquier forma te aseguro que mucha más gente merece estar en la universidad y no puede, y mientras se compran equipos, se construyen teatros, auditorios, se pasean los directivos por todos los eventos de la socialité jalisciense y el nivel sigue sin ser el mejor.. Claro, Fidel tiene más amigos del ITESO que de la UDG, pero acá hay maestros que faltan, que te dan la calificación a cambio de apoyar ciertos candidatos en campaña, priistas y perredistas, sus exrectores son grillitos en curules y los estudiantes seguimos sin ser escuchados. Ah y por cierto, Jalisco tampoco está por los suelos eh. FUe lider en generación de empleos en este trimestre del año, fue, junto con Tamaulipas, el estado que mejor afrontó la crisis, vamos a tener unos juegos internacionales, estamos en los primeros lugares en transparencia y tenemos los mejores deportistas del país, entre muchas otras cosas. O tu también mientes, Fidel, al decir que estamos tan mal??
Saludos Kissy y publica el mail no? No lo he recibido...
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Alejandro Hermosillo Glez.
Respecto del presupuesto, me puedes dar el dato y origen de eso de que será para nómina la deuda que se solicita?? Acabo de ver Meganoticias con el Secretario de FInanzas y dice que se van a vender 70 vehículos de lujo de funcionarios, se suprimen viajes, comidas y gastos innecesarios, además de que los funcionarios de primer nivel por segundo año no recibirán aumento alguno.
En fin, espero tu respuesta, para mañana porque estoy cansado e iré a hacer la meme.
Un abrazo hermano!
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar


Omar Guillermo García Santiago
Javis, eso que hiciste creo que es lo más vil que te conozco.
Utilizar una conversación del messenger para subirla, editarla y después pegarla, es tramposo.
Ni modo...
Te repito... eso todo mundo lo sabé, no le debo mi educación a él ni a nadie sino a los millones de contribuyentes que pagan para que yo tenga educación.
No trabajo en la UdG ni tengo miedo en decir lo que pienso. ... Leer más
Me dicen que subiendo documentos me estoy cerrando puertas en un próximo futuro. La verdad está ahí, datos duros según el periodismo. Que vean moros con tranchete es el producto de que no vivimos en una sociedad netamente democratica que tolere las criticas. He cierto, me estoy cerrando puertas subiendo esas cosas. Pero si no lo hago ahora que tengo 20 años y sin más responsabilidad que la escuela, entonces cuándo?
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Javier Romo
Un total de 32,579 estudiantes aspiran a un lugar en nuestra Universidad de Guadalajara, pero sólo 33.3% serán admitidos, contando educación superior y media superior...(Nota periodística)
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Alejandro Hermosillo Glez.
Mi Kissy, una vez discutía en un foro como este, sin ninguna alusión personal, con algunos amigos tuyos, todos en contra de lo que decía. Después ellos comentaron datos personales mios, como dónde trabajaba y demás, y confesaron saberlo por ti. En el mismo tono en el que hablas, también sería vil eso que hiciste e incluso más porque fue a mis espaldas. Pero bueno, que la discusión se centre en lo importante y no en lo del hígado.
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Gracias Alex, tienes razón.
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Martín González
la universidad de Guadalajara es una gran instituci ... Leer másón, eso no hay que negarlo ni ponerlo en duda, con sus defectos como cualquier otra institución, el número de estudiantes aceptados ha ido aumentando semestres tras semestre, tampoco esperemos que un uno o en dos años se logre la aceptación de un numero mayor de aspirantes, poco a poco va caminado, en cuanto a lo comentado sobre la familia que maneja la universidad, debe de reconocerse que de no ser por esa familia o por ese grupo, no existiría la gran red universitaria, que llega a gran número de estudiantes del interior del estado, han logrado cosas buenas, que ha habido malos manejos de presupuesto, que es una mafia, etc, etc, todos lo sabemos, pero tambien hay que aceptar que se han hecho cosas en pro de la educación en el estado... sin contar los eventos a los que todos aquellos que critican no dudo hayan asistido y seguirán asistiendo... por cierto ya viene la FIL... Saludos!!!
Hace una hora aproximadamente. • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
Para finalizar el día... Les dejo la copia cara de la semana pasada para aquellos que piensan que soy tendencioso y sólo critico al gobernador.
http://www.facebook.com/home.php#/photo.php?pid=3464771&id=585970854

En él encontraran el debate que se dio con Rául de la Cruz, encargado de comunicación social del equipo.
... Leer más
Y adelanto, mañana más copias caras.
Hace 55 minutos • Eliminar

Peqithas Ac
Como me hacen el dia los panistas! =)
Hace 49 minutos • Eliminar

Omar Guillermo García Santiago
y aquí está el famoso (por no decirle mentado) mail, para los que quieren, desean o necesitan verlo.
http://ellibrodemanuel.blogspot.com/2009/11/el-correo-que-nadie-pidio.html
Hace 12 minutos • Eliminar

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Oh por Dios...

Interesante, interesante...

Qué vato, lograrás convencerme de volver a Facebook solo para ser partícipe de tan (no encuentro la palabra, se escapó de mis labios) discusiones????

Pero "con un poquito de objetividad" y "de no ser por esa familia o por ese grupo, no existiría la gran red universitaria" fueron lo mejor, aunque...

Eres vil Kissi, eres vil...

Chino dijo...

Ah no, yo también participé y merezco crédito... no lloré tanto mientras escribía mi participación para que ahora mis melodramas sean ignorados:

José Carlos Rodríguez ToralObviamente no se trata de comparar al Gobierno de Jalisco con la UdeG, ser ... Leer másía estúpido.

Cada una tiene sus errores y hay que criticarlos.

El estado que generó más empleos Jalisco, sí, pero es un trimestre, es nada. Si revisan las declaraciones de hace un par de meses de Alonso Ulloa, el Secretario de Promoción Económica, encontrarán que desmiente las cifras de Emily en cuanto a generación de empleos. Si en un trimestre se crearon muchos, al siguiente se pueden perder todos esos y más. Es muy fácil repetir lo que declara Emilio para argumentar que el estado está muy bien, ¡pero por favor! Los invito a darse un paseo por El Salto y Juanacatlán, para que vean lo bien que está el estado, que visiten las poblaciones indígenas de la sierra, que visiten la 12 de diciembre o la colonia Ferrocarril (esa en donde Emilio arrancó su campaña... y que sigue igual a tres años de su gobierno), que escuchen los reclamos de la gente que diariamente, sin falta, se queja en las calles, sale a manifestarse ante la impotencia de tener un gobierno parcial, que no los toma en cuenta. Un gobernador que ignora los cientos de ciudadanos que no quieren la línea 2 del Macrobús, pero que inmediatamente se muestra dispuesto a explicarle el proyecto a Juan Sandoval... por supuesto que esa brecha no se cruza con pinchecito mail para unos "poquitos". Regalando dinero a sus cercanos, gritando a los cuatro vientos que ahora sí habrá austeridad mientras aumenta las plazas, mientras las mayorías sufren brutalmente las consecuencias. Enfrascado en pleitos ridículos contra los Pacos, mientras las bandas de narcotraficantes se pasean por doquier, sin nadie que les represente un verdadero obstáculo. ¿Jalisco bien? Por favor.

Hoy a las 0:27 · Eliminar

José Carlos Rodríguez Toral La UdeG, claro está, no es la caja de pureza. Todos los estudiantes nos damos cuenta de la falta de democracia que reina en la institución. Sub alternos, de sub alternos, de sub alternos avalan compras excesivas, aprueban corruptelas, aprueban el crecimiento desbordado de burócratas... ¿hay que perdonar las irregularidades a los Padilla por las cosas buenas que tiene la Universidad? ¡Claro que no! Si la FIL, si el festival de cine, si el Hospital Civil, son valiosos, podrían serlo más si se eliminaran los desvíos, la falta de transparencia, la falta de rendición de cuentas. El nivel académico sería superior sí se entregaran más estímulos a los académicos comprometidos, y no a los diputados, regidores, consejeros electorales, funcionarios del PRD Jalisco... aún hacen falta más apoyos para los estudiantes que buscan incrementar su nivel viajando al extranjero. Aún hacen falta más recursos para los centros universitarios del interior del estado, más respaldo a las publicaciones de alumnos y maestros. En tanto, seguirá siendo escandaloso, al menos para mí, la forma en que se invierten los recursos.