sábado, 21 de noviembre de 2009

Entra en Acción.

Este domingo 22 de noviembre a las 11 horas César Nava Vázquez dará inicio la campaña de afiliación al PAN llamada Entra en Acción en el Parque de los Venados en Cuautla. Existirán diversas maneras de afiliarse, por teléfono, en las oficinas de los comités municipales, por Internet, etcétera, etcétera; pareciera que el punto de nuevo es una afiliación masiva (como la que según Hernán Cortés Berumen, presidente del partido en Jalisco, fue de las principales causas de la derrota electoral del 5 de julio) y que entren todos los que quieran entrar, con la promesa, claro, de una depuración después, pero cuando digo todos, es todos.

En el afán de darle frescura al PAN y tener sangre nueva se ha llegado a límites de verdad (a mi parecer) extremadamente... no encuentro la palabra, cada quién busque la que crea que acomoda mejor. Desde el nombre dado a la campaña, la imagen de la misma (aquí van a la página oficial si quieren) y el uso de gente envuelta en el mundo del espectáculo (estuve a punto de cometer el garrafal error de decir “artistas”).

La muestra: la primer nueva afiliada al Partido Acción Nacional en esta campaña se llama Mariana Ochoa; sí, si les suena el nombrecito no es extraño pues se trata de una “cantante” que estuvo en la agrupación OV7, dícese Onda Vaselina con 7 integrantes, que en enero de 2009 apareció en la revista H Extremo, y que ha participado en algunas telenovelas de Televisión Azteca como actriz.


Vamos, lo interesante de que el Partido Acción Nacional tome como imagen a Mariana Ochoa y lo anuncie a los 4 vientos y se congratule de ello es precisamente la doble moral (si se le puede llamar así), la actitud que proclama el partido en contraposición de la imagen que puede representar la actriz (y modelo), el cinismo de mostrar que de verdad no aplican lo que predican, creo que algo de lo que principalmente debe tener una organización de cualquier tipo es tener congruencia ente su ideología, sus acciones y sus miembros. Si bien es normal que existan diferencias entre grupos de una misma organización y que a veces es sano que se puedan modificar algunas acciones o estructuras de ella creo que la congruencia es lo más importante que debe haber y, a mi parecer, no la hay en este ejemplo del Partido Acción Nacional, que mientras se oponía en algunos estados de la república al uso de minifaldas y a los besos en la calle presenta como imagen a una chica de la farándula mexicana que usa menos que una minifalda; mientras algunos presidentes estatales aseguran que dicha campaña se centrará en el punto cualitativo e lugar del cuantitativo se dan las facilidades de inserción por medio de teléfono, Internet, mensajes de texto entre otras; mientras algunos panistas están en contra de la educación sexual en los menores de edad protegen a redes de pederastía en México; etcétera.

En fin, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones al respecto y saber de verdad si quieren adherirse al PAN o no, votar por él o no, entenderlo o no, criticarlo o no, o simplemente tomar esta nueva “hazaña” como un dato curioso más en la vida institucional y de gobierno del Partido Acción Nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hubieras subido todas las fotos, estab buenazas jajaja

Anónimo dijo...

Los panistas ya sienten la soga en el cuello, con su famosa campaña de afiliacion, y con la ayuda de los medios de "informacion", mas bien de denisformacion pretenden hacer creer que aun tienen presencia nacional.

Alejandro dijo...

Y ahora una tal Patylú y el luchador Atlantis se unen a la lista....

Eminencias de la política, claro...