lunes, 16 de noviembre de 2009

Una bomba... qué pensará María Elena?

Les paso el último mitote tapatío.

Saludos

Diego, ¿de Público a El Informador?
El Informador renueva su redacción, su página, su director y sus colaboradores
Por: Staff / Jalisco


Lo impensable está por suceder: Diego Petersen, uno de los baluartes del periodismo de nueva generación en Jalisco está empacando para morar en la sala de redacción que alguna vez fue la más conservadora del Estado: la del periódico de Carlos Álvarez del Castillo, la de El Informador.

Las cosas cambian: mientras que Público-Milenio transita por derroteros cada vez más tradicionales, cada vez con menos dientes, cada vez con menos gente, El Informador, quien permaneció casi inamovible los últimos 50 años, renueva su redacción, su página, su director y sus colaboradores.

Ya jalaron al ex editorialista de Público, Sergio René de Dios y al investigador de movimientos de izquierda, Jorge Regalado.

El director de El Informador , Jorge Verea, ahora coquetea con el otrora director de Público, quien aún tiene una oficina en ese diario, pero que ya no decide ni dónde van los acentos.

En su silla se apostó Jaime Barrera, quien llegó tras su salida de el periódico MURAL.

La llegada de Petersen como colaborador al diario de Carlos Àlvarez del Castillo es inminente. Pronto podrá leerse en sus páginas editoriales y el año que entra tendrá una responsabilidad directiva.

La salida del ex director de Público no afecta a éste en el área operativa pero se prevé que haya desbandada editorial. Muchos editorialistas ven con malos ojos las nuevas políticas de Milenio y El Informador no desaprovecha el enojoso ambiente.

Algunos de esos columnistas escriben en Público por su amistad con Diego Petersen, dado que nunca recibieron un pago por sus colaboraciones.

Lo que es más: si Público se descuida, el coqueteo de Jorge Verea podría tener éxito hasta con el caricaturista estrella, Manuel Falcón, por lo que no debe estrañar si pronto lo vemos en esas páginas editorials.

3 comentarios:

chino dijo...

Inminentemente, va a llorar y llorar...

Tal vez a eso se refería Rubén cuando decía que El Informador tenía una renovación muy muy reciente.

Unknown dijo...

Chin... que fuerte

Anónimo dijo...

me das hueva al pineda