Parece ser que aun hace falta mucha educación en cuanto a la violencia intrafamiliar y discriminación contra las mujeres se refiere.
Es lamentable que mientras en el cabildo de Guadalajara se encuentra una regidora que pugna por que se reconozcan cada vez más los derechos que tienen las mujeres y que hizo un buen trabajo al respecto en la pasada legislatura del Congreso de Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, exista dentro de su misma bancada del PRI en el Ayuntamiento tapatío una mujer que declara todo lo contrario.
La discriminación es un problema muy grave y si no se empieza por elegir legisladores con una visión y conocimiento amplio sobre los valores y derechos humanos será mucho más difícil educar a la población que aun sigue creyendo que la mujer es culpable de todos sus males como lo hace la priísta Leticia Hernández Rangel.
http://dk1250.com/local/19552-Culpa-las-mujeres-violencia-intrafamiliar.html
En palabras textuales de la edil:
"Hay muchísimos hombres que se van a los vicios porque en sus casas son incomprendidos, quieren este ellos, estar con su familia pero la mujer no solamente les está achacando: es que no trabajas, que se busquen otro trabajo o que si en ese trabajo no ganan bien, que busquen otro; entonces os hombres se van a los vicios”.
Es de esperar que haya acciones o al menos declaraciones respecto a esta falta de conocimiento pues si se deja como una declaración echada al aire se habrá perdido mucho de lo ya ganado en estos temas, la mujer no se busca la violencia, así ha expresado muchas veces Gloria Rojas y espero que esta vez tenga alguna respuesta a su compañera Leticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario